¿Qué es la Mastectomía?
La mastectomía es una cirugía para extirpar todo el tejido mamario de una mama como una forma de tratar o prevenir el cáncer de mama. Para aquellas mujeres con cáncer de mama en estado temprano, la mastectomía puede ser una opción de tratamiento.
- Cuando una mujer no puede someterse a la cirugía con conservación del seno (tumorectomía) que preserva la mayor parte del seno.
- Si una mujer opta por la mastectomía en lugar de la cirugía con conservación del seno por motivos personales.
- Para mujeres con un riesgo muy alto de padecer otro cáncer de seno que a veces optan por someterse a una mastectomía doble (la extirpación de ambos senos).
[/kswr_heading][kswr_heading head_title_color=»{«type«:«color«,«color1«:«rgba(37, 50, 173, 1)«,«color2«:«#333«,«direction«:«to left«}» head_subtitle_color=»#333333″ head_title=»Tipos de mastectomías» head_title_fsize=»font-size:23px;» head_title_fstyle=»font-family:Inherit;font-weight:700;» head_subtitle_fsize=»font-size:14px;» head_subtitle_fstyle=»font-family:Inherit;font-weight:inherit;» head_title_margins=»margin-top:0px;margin-bottom:0px;» head_subtitle_margins=»margin-top:0px;margin-bottom:0px;»]
- Mastectomía simple (o total)
- Mastectomía con preservación de piel
- Mastectomía con preservación del pezón
- Mastectomía radical modificada
El tipo de cirugía que se decida dependerá del estado del cáncer, el tamaño del tumor, el tamaño del seno y la afectación de ganglios linfáticos. Muchas mujeres se someten a la reconstrucción del seno para reconstruir el seno después de una mastectomía.[/kswr_heading]
Es la cirugía para extirpar toda la mama. La mayoría de las veces, también se extirpa algo de la piel y el pezón. La cirugía casi siempre se hace para tratar el cáncer de mama.
Hay diferentes tipos de mastectomías. La que utilice la cirujana dependerá del tipo de problema mamario que usted tenga. La mayoría de las veces, la mastectomía se lleva a cabo para tratar el cáncer. Sin embargo, a veces se hace para prevenir el cáncer (mastectomía profiláctica).
La cirujana hará un corte en la mama y llevará a cabo una de estas operaciones:[/kswr_heading]
Mastectomía simple o total: La cirujana extrae toda la mama junto con el pezón y la areola. Si tiene cáncer, el cirujano puede hacer una biopsia de los ganglios linfáticos en la zona de la axila para ver si el cáncer se ha diseminado.
Mastectomía radical modificada: La cirujana extrae todo el tejido mamario con el pezón y la areola junto con algunos de los ganglios linfáticos de la axila.
Mastectomía con preservación de la piel y pezón: La cirujana extrae la mama, se conserva la piel y el pezón. Si tiene cáncer, el cirujano puede hacer una biopsia de los ganglios linfáticos en la zona de la axila para ver si el cáncer se ha diseminado.
La piel se cierra con suturas (puntos de sutura), con frecuencia, se dejan colocados uno o dos tubos o drenajes plásticos en el pecho para extraer el líquido adicional del lugar donde el tejido mamario solía estar.